LAS PUPUSAS
En la actualidad las pupusas tradicionales tienen como base del sabor el queso, combinado con frijol, ayote, chipilín, hongos, espinaca, papelillo, cochinito y loroco. También puedes optar por pupusas de un ingrediente como solo queso, frijol o chicharrón.
Como sabemos las pupusas pueden hacerse de diferentes maneras, Aquí les mostraremos una forma un poco más fácil de elaborarlas.
PROCEDIMIENTO
Primeramente se necesita una masa, que en El Salvador es elaborada por lo general de maíz molido; aunque también se puede usar arroz molido. Si lo desea también puede usar harina de maíz o harina de arroz. Son básicamente una tortilla, pero la diferencia es que en su interior se les agregan otros ingredientes que le dan un sabor único.
Primero se necesita limpiar la plancha con un poco de aceite o manteca, para evitar que las pupusas se peguen. Luego debe preparar la harina, la cual se revuelve con agua caliente para formar la masa. Se toma un poco de masa y se golpea con la palma de la mano hasta darle la forma de una tortilla. Colóquela en la palma de la mano y en el centro agréguele los ingredientes que usted prefiere, como por ejemplo el queso, frijoles o también chicharrón. Este es el paso más difícil en el cual debe cerrarse la masa y los ingredientes deben quedar en el interior. Con la práctica se logra perfeccionar la técnica. Después se tira en la plancha para darle su cocimiento por un tiempo máximo de 5 minutos. Y listo para servir y comer caliente.
Comentarios
Publicar un comentario