BUÑUELOS Y CHILATE
La gastronomía salvadoreña es rica en tradiciones y el chilate es además de una bebida todo un ritual de la media tarde. En general, uno va a degustar estos platillos a una chilatería o venta de antojitos típicos, donde le sirven ese atol simple y muy caliente preparado con base de maíz en un guacal de morro, el cual se posa sobre un yagual de tule.
El complemento perfecto es una variedad de platillos dulces, como los nuégados y buñuelos que siempre van acompañados de una miel espesa, casi a punto de caramelo hecha de dulce de panela, por ello su color oscuro y sabor intensamente dulce que va bien con lo simple de la bebida.
INGREDIENTES
Primero hierve el agua y agrégale la margarina. Coloca la harina en un recipiente y viértele el agua en plena ebullición, revuelve bien y de forma rápida para cocer la harina. La consistencia de la harina debe ser fuerte. Amasa hasta que la mezcla no se pegue ni en el recipiente ni en tus manos.
Deja enfriar y luego ablanda la masa añadiendo los huevos uno a uno y la sal.
En una sartén con abundante aceite caliente, incorpora una cucharada de la mezcla por cada buñuelo y fríe. Acompaña con miel de panela.
Nuégados de yuca
Tiempo de preparación: 1:30 a 2.00 horas
Rendimiento para 20 nuégados
Ingredientes:
5 yucas medianas.
Una libra de queso fresco.
Aceite para freír.
PROCEDIMIENTO
Pela la yuca y córtala en trocitos, agrega el queso fresco y muélela. De preferencia llévala al molino para que obtengas una mejor textura de la masa. Calienta bien el aceite, toma porciones de la masa de yuca, dales la forma que desees y ponlos a freír. Retira cuando estén bien dorados. Acompaña con miel de panela.
Esperamos esta información haya sido de su agrado y les haya servido de mucho, ya que como saben este blog se hizo principalmente para facilitar su trabajo de comidas hechas en el hogar.
Publicado por..Vladimir Barahona
Comentarios
Publicar un comentario